¡Viva la ortografía!

Viva la ortografía son los textos de ortográfia que nos mandan hacer. Son textos, y aquí podréis ver los mios.


La desaparición de diptongo, triptongo e hiato.


En un pueblo muy lejano se estaban buscando a tres personas, bueno mejor dicho a tres normas ortográficas.
Esas tres normas ortográficas eran el hiato, el diptongo y el triptongo y todos los habitantes estaban desesperados porque por ejemplo el nombre Alicía se quedaria Alicina por ejemplo porque como no estaban esas normas pues se le añadia una consonate cualquiera el que se te viniera primero en tu cabeza.
Bueno, que ningun habitante quería eso asique se pusieron manos a las obra y decidieron hacer que volvieran .
Lo primero que hicieron fueron reunir a las vocales abiertas y cerradas, cerradas y abiertas pero no sabian como , pero al final lo hicieron.
Cada vez que reunian a cada palabra (que por lo menos habia infinitas) las normas ortográficas sentian cada vez algo muy raro , hasta que en una , la hiata se desmallo despues la triptonga y despues la diptonga.
Cada vez que buscaban a una daban 13 pasos, y asi sucesibamente.
Pasaron por muchos lados etc...
Al final llegaron le dieron las disculpas y se arrepintieron de todo.



Los puntos supensivos.
Hace un tiempo, a un niño le llamaban el puntos suspensivo ya que cuando hablaba con sus amigos se quedaba a medias y alargaba la ultima palabra.
El no podía quitarse esa costumbre ya que aprendió a hablar así. A su maestro le parecía impresionante, le ayudaba ,pero también tenía ventajas, porque esa norma ortográfica la sabia mucho mejor.
Un día estaban en el parque y el niño dijo: ¡Y yo que puedo hacer si...! Todos preguntaban y preguntaban a el que si que y el no podia decirla entera.
El nunca acababa las oraciones , y eso era un muy grave problema para el y sobre todo para sus compañeros, maestros, padres, hermanos y nadie y el aveces se quedaba muy triste y queria cambiar.
Llego a su casa un poco cabreado, y se lo explico a sus padres diciendo: Mamá , papá porque no puedo... Sus padres pensaban que era que si se podia salir pero sus padres decian que no porque hacia mucho frío.
El niño dijo ¡pero que no es eso...!
Y dijeron sus padres que que eran. El niño dijo ¡no puedo..!
Sus padres entendían ya lo que queria y fueron y se lo dijeron a un hombre que entendia de todo.
Fueron, y este dijo que no tenían remedio y que no podian. Pero que eso era de ser valientes y que tenian ventajas.
El niño y los padres les dieron las gracias y el niño siguio asi pero se sentia seguro y creia que lo podria coseguir.

¡¡ Fin...!!:)

La g y la j


Había en un país algo raro, dos personas muy parecidas pero a la vez muy diferentes. Esas dos personas eran dos hermanas que se peleaban a todas horas y no compartian nada de nada.
La g era muy gandula , estaba solo tumbada , mas o menos como un gato, y la j al contrario, le gustaba mucho jugar, la juerga, era tan alta como una jirafa.
Un día las dos hermanas querían hacer las paces y estar unidas la una a la otra y juntas y lo consiguieron aunque fue un poco difícil.
Pero todo eso paso cuando la j estaba en la casa y estaba jugando y la g en el sillón y de nuevo se pelearon pero apareció una persona un poco extraña y les dijo que hicieran las paces que porque estar peleadas no servía para nada , porque ellas podian formar algunas palabras muy bonitas, y ellas creian que a pesar de todas las peleas esa persona tan extraña empezaba a llevar algo de razon.
Pero la j esperaba que la g le pidiera perdon y que la g le pidiera perdon la j.
Pero en ese mismo instante las dos pidieron perdon a la vez.
Y las dos letras desde ese momento empezaron a llevarse super bien.



LOS PARENTESIS Y LAS COMILLAS.



Los paréntesis eran dos hermanos gemelos, todos los días iban juntos a todos lados, trabajaban en una guardería donde cuidaban a niños pequeños , algunos días los llevaban a lugares cercanos . Uno se ponía delante y otro detrás.
Allí también trabajaban dos monitoras que eran las comillas . Tanto los unas como las otras tenía a los niños en el medio , protegiéndolos de cualquier peligro que hubiera, o que se peleasen por los juguetes o cualquier otra cosa. También les explicaban a los niños cualquier duda que tenían , eran muy buenas personas y muy parecidos entre sí.
Todos se los pasaban muy bien , jugaban , bailaban, hacían teatros, donde salían en las acotaciones los paréntesis, y las comillas decían los títulos etc...
Allí nunca se aburrían, hasta que un dia paso algo que nunca se les olvidará. Cada gemelo, se peleo con su hermano, porque no querían ser dos, porque querían ser el protagonista cada uno, pero ¿como podían ser uno , si cuando es uno ya no tiene significado?, ¡los dos tenían que volver a casa juntos!, pero no sabían como, y es que tenían que estar unidos todos para poder cuidar a los niños de la guardería, porque si no no serian los mismos. Las comillas y los paréntesis se sintieron mal de lo que hicieron y volvieron a la guardería y siguieron juntos para siempre.